Products

 

Gryphon de Lockpoint es un sistema de seguridad sin rival para cajeros automáticos que aúna la fuerza bruta con la innovación inteligente. Combina un muro impenetrable de puertas de acero trabadas con un sistema de cierre especialmente desarrollado y de gran sofisticación.

El dispositivo comprende un conjunto de cuatro puertas de acero trabadas conectadas por medio de un sofisticado sistema de cierre electrónico que garantiza que no pueda abrirse a la vez más de una puerta para acceder a una de las cuatro cajas dispensadoras de efectivo. Una vez cerrada, la puerta Gryphon no puede abrirse de nuevo hasta que haya pasado un tiempo predeterminado, por ejemplo una hora. 

El sistema Gryphon ha dado muestras de su valía impidiendo pérdidas y reduciendo el peligro tanto para los profesionales de la seguridad como el público en general. Es el único dispositivo que dificulta hasta tal punto el robo en cajeros automáticos que cada vez es menos atractivo para los ladrones intentarlo. Resiste ataques con taladradoras, radiales y sopletes de oxiacetileno. Está demostrado que también puede ofrecer protección contra ataques con explosivos.

Estudio de Caso

La revista especializada Professional Security observó que el primer año tras la instalación del Gryphon de Lockpoint en la empresa Tesco Bank, en el Reino Unido, hubo una reducción drástica en los siguientes ámbitos:

Los modelos de Gryphon de Lockpoint fueron sometidos a prueba por la organización BRE, que goza de un respeto internacional, y Gryphon es el único producto de este tipo que cumple el nivel de prevención de pérdidas 1175 hasta el grado 3; ello significa una calidad sin parangón, sin rival y sin precedentes.

Cuando el tiempo es la esencia

Los ataques contra cajeros automáticos normalmente son rápidos.

Gryphon impide los ataques mediante muros de acero de apertura retardada. Roba a los ladrones su valor más preciado: el tiempo.

Desde la instalación de Gryphon en 2010, el sector ha sido testigo de una drástica reducción de los atracos a mano armada, lo que ha permitido ahorrar millones de libras esterlinas y evitar multitud de lesiones graves.

Echemos un vistazo rápido a sus ventajas: 

 

  • Se puede fácilmente instalar en cajeros ya construidos
  • Fácil de utilizar
  • Cierre oculto
  • No presenta un punto de ataque obvio
  • Acceso de alta seguridad sin llave
  • Apertura retardada
  • Rodeado por un muro de acero